Frente a cualquier tipo de acción de publicidad, marketing y comunicación en entornos online y offline, el branding construye el compromiso y propósito de la marca a la vez que genera consistencia, reconocimiento y relevancia.
A medida que la tecnología y la comunicación evolucionan, las marcas deben adaptarse y aprovechar las oportunidades de diferenciarse dentro de los nuevos formatos publicitarios. Aquí hay algunas razones clave que debes conocer sobre la importancia del branding en la publicidad:
Visibilidad y reconocimiento de marca:
En entornos digitales la competencia es inmensa, un branding sólido ayuda a destacar y ser reconocido entre las diferentes opciones. Además, la consistencia en la presentación de la marca en todos los canales digitales aumenta la visibilidad y el recuerdo de la marca.
Generación de confianza:
La confianza es esencial en cualquier relación comercial de una marca, por ejemplo una tienda en línea o catálogo virtual. Un branding sólido construye confianza al transmitir profesionalismo, autenticidad y coherencia.
Diferenciación y propuesta de valor:
Un branding bien ejecutado define la personalidad única y los valores esenciales de una empresa. Destacar de esta manera la propuesta de valor de la marca es clave para atraer nuevas audiencias en entornos online y offline mediante diferentes formatos publicitarios.
Como hemos visto anteriormente, el branding es esencial para construir y mantener una presencia sólida, auténtica y confiable en entornos online y offline de una marca o empresa. Si te interesa aprender sobre la aplicación del branding en la publicidad, conoce el programa del Máster en Creatividad y Planificación Estratégica de la Universidad Complutense de Madrid y Ogilvy aquí.
¡Las pre-admisiones para el siguiente curso ya están abiertas!
Solicita información en master.cype@ucm.es o al WhatsApp: +34 913 94 22 89